Amateur o Profesional Cristiana
Hace poco leí un post del blog de Jeff Goins en el que se describía la diferencia entre un escritor aficionado y profesional. Me llamó la atención la forma en que la definición podría aplicarse fácilmente a cualquier cosa - incluso el cristianismo y nuestro caminar personal con el Señor.
Ahora vuelve a sus días deportivos. Recuerde entrenador diciendo, en realidad gritando: "Sin dolor no hay ganancia!" Y si tienes un buen entrenador, él tenía un montón de motivación, algunos llamarían su enfoque "juegos mentales", pero un buen entrenador que emocionado en una gran condición física y la forma. Como adultos, algunos de nosotros pagamos preparadores físicos ahora porque funciona.
Las empresas también pagan mucho dinero por motivaciones profesionales para venir y enseñar a sus empleados a ser agradable y trabajar duro. La cuestión es que somos ignorantes y sólo tenemos esclarecedor e inspiración, o podría ser que somos perezosos, y no hay mucho que podamos hacer al respecto. La Biblia habla acerca de la pereza y su efecto negativo.
Todos sabemos que si fuera fácil de moldear nuestros cuerpos, entonces todos estaríamos paseando muscular, ajuste y acabado. No es fácil y realmente dura el cambio de mentalidad y de comportamiento para llegar allí. Más allá de eso, se necesita tiempo y compromiso para terminar la carrera. Pablo usó metáforas deportivas a menudo en sus escritos. Él lo sabía. Sabemos lo que es, ¿verdad? Sí, lo hacemos.
Por supuesto que puede decir la diferencia entre un culturista amateur y profesional a primera vista. Lo que más aspirantes a Adonis de no se dan cuenta es la cantidad de tiempo, compromiso y disciplina que se necesita para llegar allí. Pero una vez que se va, la liberación de endorfinas y los resultados positivos de mantener al atleta motivado. La disciplina es la clave, ya que en esos días no se siente como él, y su cuerpo es lo que es muy claro que prefería no correr esos tres kilómetros, pero su auto-disciplina es más fuerte y hace que el cuerpo se vaya.
Puede que no seas capaz de ver físicamente las diferencias en un cristiano de aficionados y un profesional cristiano, pero hay diferencias. Jeff presenta estas diferencias en los escritores y que realmente no se aplica a los cristianos también:
3 Características de Amateurs
- El aficionado es celoso. Él siempre está comparando a sí mismo a los demás.
- El aficionado busca gratificación instantánea. Ella no está dispuesta a hacer el trabajo largo y duro sin una recompensa inmediata. Lo que es más es la última emoción o el último logro no es suficiente para satisfacer.
- Los aficionados se distrae fácilmente. Pasa horas en Twitter o Facebook, sino que desperdicia día pidiendo profesionales a comer, tratando de descubrir sus "secretos".
¡Ay! Sí, sé que puedo hacerlo mejor.
Tenemos que pasar del nivel de los celos, la comparación y la competencia a un lugar donde nos deleitamos en compartir lo que hemos ganado para levantar a los demás también. Sin embargo, tenemos que tener algo para compartir en primer lugar, y que viene al pasar tiempo con el padre en su lugar secreto.
Cuando no funciona de inmediato, no podemos renunciar. Sólo tenemos que fijar con él con más frecuencia y durante más tiempo. Sin embargo, toma mucho trabajo. No hay dolor, no hay ganancia. Sin embargo, toma sacrificio, renunciar a placeres temporales que distraen de delicias eternas que traen un cambio duradero.
Podemos estudiar otro de los enfoques que han tenido éxito durante todo el día y toda la noche, pero tenemos que encontrar por nosotros mismos. No hay otra manera de evitarlo.
He visto a la gente de plomo Señor derecho a su Waterloo - a la derecha hasta el punto de falla, donde Él diseña que se pierden y ocupan la nueva imagen que tiene para ellos, pero en su lugar, evitar el dolor de enfrentarse a sí mismos. Ellos copia de seguridad y pisan alrededor de esa montaña de nuevo hasta la próxima vez que el Señor les lleva a ese momento crucial en el que se requiere un cambio de seguir adelante. Son vidas cíclicos que no logran progresar - van hasta donde están dispuestos a permitir que ellos mismos. La mayor parte es el miedo de dejar algo familiar, aunque sea disfuncional. Para algunas personas no hay consuelo en la disfunción y hay una falta de fe para entrar en el siguiente ciclo. Pablo dice que este proceso de avance en las cosas de Dios va de gloria en gloria.
¿No sería genial si tuviéramos un coche de la vida personal que nos siguen a todas partes constantemente desafiándonos? Sé que lo haría mejor con eso. Pero, si le doy, y me refiero a realmente dar, mi cuerpo y mi vida en sacrificio vivo a Dios, yo no soy "lo que es mío." Yo pertenezco a él. Tengo que darme cuenta de que he sido comprado con un precio y que debería tratar de honrarlo, de gloria en gloria.
Jesús dejó un coche de la vida para nosotros en el Espíritu Santo, que vive siempre con nosotros. En primer lugar tenemos que aprender su voz y luego tenemos que seguir lo que Él nos dice. No hay manera de evitarlo. Todos los gadgets infomercial prometen la pérdida de peso fácil y rápida. Sabes eso no funciona, ¿no?
El camino para convertirse en un profesional, madura, Christian es un reto, pero muy posible. No hay dolor, no hay ganancia, pero usted puede hacer todas las cosas en Cristo que te fortalece.