Categorías de causas que provocan maldiciones
En un blog anterior, indicamos que las maldiciones pueden venir de siete categorías diferentes de causas. Una maldición no puede venir a una persona sin causa.
"Como un gorrión en su vagar, como una golondrina volando, por lo que una maldición sin causa no podrá fuego. " Proverbios 26:2
Hay una manera de caminar totalmente libre de haber recibido nunca una maldición y está basado en la obediencia a Dios. De lo contrario, se abre la puerta a la rebelión y la rebelión crea un lugar para posarse maldiciones.
Deuteronomio 28:15 " Pero sucederá que si no obedeces a la voz de Jehová tu Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos, con el que yo os mando hoy, todas estas maldiciones vendrán sobre ti y te alcanzarán. "
En el post anterior, hablamos de que ceder a la idolatría, los falsos dioses y el ocultismo abre oportunidades para las maldiciones.
Otra causa está relatada en los pecados morales y éticos mencionados en Deuteronomio 27. La idolatría es una vez más presenta junto con los padres deshonran, todas las formas de desobediencia a la ley, todas las formas de opresión y de la injusticia (corrupción aumenta según el grado de la maldición) , y todas las formas de actividad sexual ilícita. Estas son conductas que se abren las puertas de las maldiciones y la opresión satánica.
A menudo escuchamos que el pecado es pecado, pero estos versículos ponen la inmoralidad sexual en una categoría distinta. Levítico 18:6-23 y 20:6-21 exponer más en la inmoralidad sexual. El sexo es la expresión física de la intimidad reservado para los esposos, hombre y mujer, y representa la intimidad que tenemos con Cristo. Como todas las maldiciones tienen implicaciones espirituales, la inmoralidad sexual toma la opresión profundamente en el alma. Vamos a entrar en ese tema un poco más tarde.
Una tercera causa de la maldición distinta es el antisemitismo. Dios estableció un estándar para otras naciones que la forma en que tratan a Israel determinará su destino a lo largo de un camino para ser bendecido como para ser maldecido.
Bendeciré a los que te bendigan,
Y quien te maldice maldeciré ;
Y en ti serán benditas todas las familias de la tierra." Génesis 12:03
Si tenemos en cuenta las naciones hoy que odian a Israel, se encuentra una historia de generaciones antisemitismo. Usted también encontrará la evidencia histórica de las luchas con la pobreza, la limpieza étnica, y la corrupción política.
Una cuarta causa de una maldición está en robar a Dios. El no dar el diezmo lugares a una persona bajo una maldición, y evita a Dios de derramar bendiciones sobre esa persona.
"¿Robará el hombre a Dios?
Sin embargo, vosotros me habéis robado!
Pero vosotros decís:
'¿En qué te hemos robado? '
En vuestros diezmos y ofrendas. Malditos sois con maldición,
Para vosotros me habéis robado,
Incluso, la nación toda.
Traed todos los diezmos al alfolí,
Que haya alimento en mi casa;
Y probadme ahora en esto "
Dice Jehová de los ejércitos,
"Si no os abriré las ventanas de los cielos
Y derramaré sobre vosotros bendición hasta
Que no habrá espacio suficiente para recibirlo.
"Y voy a reprender al devorador por vosotros,
Así que no va a destruir el fruto de tu tierra,
La vid ni dejará de dar fruto para usted en el campo "
Dice Jehová de los ejércitos;
"Y todas las naciones le llamarán bienaventurados,
Porque tú seréis tierra deseable,”
Dice Jehová de los ejércitos. Malaquías 3:8-12
Una quinta causa de maldiciones es liberado por las figuras de autoridad. Dios pone autoridad visible para representar su autoridad invisible. Él permite que estas autoridades lo permitan. Los padres son la primera autoridad en la vida de una persona. Muchos padres lugar maldiciones sobre sus hijos a través de sus palabras. Es muy importante que los padres bendicen a sus hijos con las entradas y las declaraciones positivas sobre ellos.
"La muerte y la vida están en poder de la lengua, y el que la ama comerá de sus frutos. " Proverbios 18:21
Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado." Mateo 12:36 , 37
Así que aquí tenemos dos causas de maldiciones ambos lanzados a través de palabras , ya sea de las figuras de autoridad o los que tienen influencia sobre nosotros, y de nosotros mismos. ¿Cómo podemos romper estos y evitar que nos hagan daño?
Rompes maldiciones neutralizando con bendiciones.
"Bendecid a los que os persiguen; Bendecir y no maldecir " Romanos 12:14
Un simple proceso de cinco pasos va a funcionar bien para romper sus palabras o de otras palabras que se hablan negativamente sobre ti. Perdona a liberarse de la maldición. Negarse a perdonar que se conecta a la maldición y el cursor siempre.
1. Perdona al cursor
2. Rechaza y reprende la maldición
3. Enlaza y echa fuera la maldición
4. Cierra la puerta
5. Da alabanza y acción de gracias a Dios
La séptima causa de una maldición que figuran en Deuteronomio 27 son injusticias cometidas en contra de las débiles y desvalidos. Esto ocurre en las culturas deterioradas y de que se ha roto y se mantiene lejos al dar a y el cuidado de los pobres.
"El que da al pobre presta al Señor. " Proverbios 19:17
Dedique algo de tiempo a solas con el Señor. Comienza entonces en adoración y revise cada una de estas causas de forma individual. Pídale que le revele cualquier maldición o lazos generacionales que son vinculantes usted. A continuación, siga el proceso de cinco pasos para cada uno. Trata a cada persona individual que ha traído una maldición a través de sus palabras. Una vez que comience este proceso, el Espíritu Santo nos traerá a la memoria otras áreas o personas que usted necesita traer a la oración. Esto puede continuar durante varios días, pero sólo tómalas como vienen y trata con cada uno de ellos individualmente.
La siguiente entrada del blog se ocupará de maldad, el pecado y la transgresión. No son una ni la misma, y saber la diferencia traerán notable avance para cualquier persona vinculada por maldiciones.
dmcb
Relatado
Maldiciones Crean disfunción
Una Causa de Maldiciones
Para comentar: