Desert Temporada
Una temporada desierto puede ser definido como: Un momento de intensa presión, situaciones fuera de control, acompañado por el agotamiento físico, mental, y espiritual. Un tiempo en el que Dios parece ausente de nuestras vidas. Es más a menudo inesperado.
Estaciones del desierto abrir algunas cuestiones importantes:
• Dios, ¿qué estás haciendo?
• Dios, ¿dónde estás?
• Dios, ¿me estás escuchando?
1) Un sobreviviente del desierto está bien alimentado desde el principio
Texto: Mateo 3 y 4; James 1
Al final Matt. 3 Jesús es bautizado y tiene un encuentro impresionante con Dios.
Vs. 17 dice: "Y una voz del cielo dijo:" Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia con él tengo complacencia "(Mateo 3:17 NVI).
Este es Dios el Padre el que hablará en la vida de Jesús y lo que afirma. Jesús, tu no cualquiera, eres mi hijo y estoy muy orgulloso de ti. Es un momento íntimo en la presencia de Dios.
Si se mira hacia adelante en el capítulo 4 Jesús llevado por el Espíritu al desierto y se enfrenta al diablo. Jesús ayunó 40 días y noches, algo que no recomiendo, y entonces fue que el diablo vino a él. Fue increíble débil y en un desierto.
Jesús estaba dispuesto a enfrentarse cara a cara con el diablo no sólo porque Él es el Hijo de Dios, sino también porque acaba de tener un momento íntimo con su Padre, en Su presencia.
Si estamos caminando en una temporada desierto, necesitamos ser renovados antes de entrar. Y esto requiere de tiempo continuo en su presencia.
2) Un sobreviviente del desierto pega a su formación
En Mat. 4 vemos que Jesús tiene que ser débil por el ayuno y el diablo está tratando de engañarlo. El diablo viene a nosotros cuando somos débiles. Un bajo número de veces puede llegar tarde en la noche o en un día en el que acabamos de tener todo lo que podemos tomar. A veces puede durar meses o incluso años. Y al igual que Jesús hace en el capítulo 4 tenemos que atenernos a lo que hemos aprendido de Dios. Lo que Dios ha revelado en Su Palabra.
Defensa de Jesús fue el conocimiento de la Palabra - Su formación
Su Palabra está aquí para nuestra protección, del demonio, del mundo y de nosotros mismos. Y para sobrevivir a una experiencia en el desierto que hay que aferrarse a las promesas de Dios. Se da un paso de fe. Ha habido momentos en los que he tenido que aferrarse a una Escritura por un tiempo y seguir diciendo que, orando, sólo para salir del paso.
Es una cuestión de ir sin saber. Tenemos que creer en Dios y dicen que Dios, no sé cómo va a funcionar, pero sé que estás en control.
3) Un sobreviviente del desierto vuelve más fuerte y preparado para la próxima temporada
En Mat. 04:11, el diablo sale Jesús y los ángeles le asisten. Jesús ha sobrevivido a sus pruebas en el desierto y se refresca con Dios. En los siguientes versículos del capítulo 4 vemos que Jesús comienza su ministerio:
Jesús es el reclutamiento, predicar, sanar y liberar a la gente de los demonios. Se está moviendo más hacia su destino. Se está moviendo hacia cosas más grandes que Dios tiene para él después de una temporada desierto y la intimidad con Dios.
Lo mismo es cierto para nosotros. Mira Santiago Chapter 1:
"Tened por sumo gozo, hermanos míos, cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas, pues ya saben que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte nada "(Santiago 1:2-3, NVI).
Los ensayos que se enfrentan a construir el carácter, que te preparan para lo que Dios va a hacer.
Los diamantes eran originalmente de carbono hasta que tuvieron que soportar el calor y la presión intensa. Dios está haciendo lo mismo con nosotros.
Si se encuentra en una estación desierta, estar seguros de que Dios está interesado en hacer una obra en ti. Descanse en su gracia y Él los ayudará a superar!