Dios Habla

05/28/2012 11:36

¿Cómo nos habla Dios?

 
Él le dijo: "Sal y ponte en el monte delante de Jehová." Y he aquí Jehová que pasaba! Y un grande y poderoso viento que rompía los montes y quebraba las peñas delante de Jehová, pero Jehová no estaba en el viento. Y tras el viento un terremoto, pero el Señor no estaba en el terremoto. Después del terremoto, un fuego, pero el Señor no estaba en el fuego, y tras el fuego un sonido de una suave soplando. (1 Reyes 19:11, 12 NVI)

 
Nosotros pipsqueak humanos se den cuenta cómo Dios grande y poderoso es y de manera natural esperar que él hable en voz alta, clara y sin lugar a dudas. Eso es lo que parece que Elías estaba esperando.

 
De hecho, cuando los desastres de la naturaleza ocurren, muchas personas tienden a atribuir los actos impresionantes a Dios expresando su descontento con la forma en que los seres humanos están actuando. Dios es grande, por lo que tiene una gran voz, en pleno auge y se pone la atención - que es lo que parece que muchos piensan.

 
Sabemos que Dios puede crear suficiente drama para llamar la atención de todos, pero Sorprende Elías hablando con él como el sonido de una suave soplando.

 
No creo que este pasaje de Isaías describe una voz en auge:

 
Tus oídos oirán una palabra detrás de ti, "Este es el camino, andad por él," cada vez que vayáis a la derecha oa la izquierda. (Isaías 30:21 NVI)

 
Y hay algo en los oídos que es importante:

 
Pues no hay nada oculto, para que sea manifestado; ni ha sido secreto nada, sino que iba a salir a la luz. Si alguno tiene oídos para oír, que oiga. "Y él les decía:" Cuida lo que escuchas. Por su nivel de medida se les medirá a ustedes, y más se os darán por añadidura. Porque al que tiene, más le será dado, y el que no tiene, aun lo que tiene se le quitará "(Marcos 4:22-25 NVI).

 
Dios quiere hablar con nosotros, y Él quiere que escuchemos. Él tiene una voz, pero no es obvio ni evidente. Como los niños aprenden y responden a las voces de sus padres naturales, tenemos que hacer lo mismo en el aprendizaje de la voz de Dios.

 
Jesús nos advierte que a medida que aprendemos su voz, hay que tener cuidado con lo que escuchamos. Son muchas las voces y sonidos que se ahogan o se nos distraiga de su voz.

 
Antes de seguir adelante, su voz no puede ser algo audible. De hecho, por lo general no lo es. Lo que estoy aprendiendo es Él utiliza muchas vías para comunicarse con nosotros. Él tiene mucho más en su mandato de dirigir cualquier mensaje que Él tiene para nosotros. Creo que más bien disfruta el empleo de estas formas sobrenaturales de hablar con nosotros. Se deriva una gran alegría cuando nos encontramos con su mensaje oculto para nosotros en su forma de entrega. Cuanto más captamos, más aumentamos nuestra capacidad para más de Él, más de sus mensajes, y la revelación más profunda que ha escondido para nosotros.

 
Él ha estado hablando a mí en sueños con mucho simbolismo. Tal vez porque me estoy haciendo viejo:

 
"Y sucederá que después de esto
Que yo derramaré mi Espíritu sobre toda la humanidad;
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán,
Vuestros ancianos soñarán sueños,
Vuestros jóvenes verán visiones.
(Joel 2:28 NVI)

 
Tal vez sea "porque sí". Dios es mucho de "sólo porque"

 
"En un sueño, una visión de la noche,
Cuando sueño profundo cae sobre los hombres,
Mientras duermen en sus camas, Entonces revela al oído de los hombres,

Y les señala su consejo, (Job 33:15, 16 NVI)

 
También ha estado usando números. Es curioso, porque las matemáticas nunca ha sido fácil para mí, y los números siempre se me escapan, y aquí está hablando a mí en números.

 
Es más que una coincidencia, tres de 3 o 4 de tres, ya veces tres 5 hacen apariciones consciente y deliberada en los relojes, cuentakilómetros, signos, muchos lugares y varias veces. Los números tienen significados con Dios, no puede dejar de darse cuenta de que al leer la Biblia.

 
Y a veces le puntúa con una serie de cuatro del mismo número. Eso ocurrió ayer. Dejé mi bicicleta a beber agua y había cinco 5s en el odómetro. Ese mensaje fue claro para mí, porque yo había tratado con éxito con una situación un poco menos de una hora antes. Los cinco fueron su brazo alrededor de mí diciendo que arreglaste muy bien. El número 5 simboliza la gracia, cuatro de ellos significa su gracia es más que suficiente.

 
Él nos ama, sino que también nos desafía a ir más profundo, un paso superior y llegar más lejos de lo que se ha escondido para nosotros de encontrar. Sus mensajes son uno más. Eso se parece a 1 +. Cuando Él habla, en el modo que Él elige, hay un poco más para nosotros empujar hacia arriba, hacia fuera, y otra vez.

 
Dios es un comunicador maestro ilimitada de recursos para llevar su mensaje. Incluso se utiliza burros. A veces incluso utiliza a la gente! Tenemos que abrirnos a sus métodos de comunicación multidimensionales. A menudo digo, Dios tiene muchas de las aplicaciones de comunicación y tenemos que descargar y aprenderlas.

 
Justo cuando crees que tienes todo resuelto, Él lo cambia. Los que me han precedido en esta aventura mística todos dicen que es como trabaja. Él mantiene un misterio para nosotros para encontrar lo que él ha escondido para nosotros, por lo que añade nuevas formas de comunicación.

 
Encuestas a los empleados y la dificultad conyugal siempre ponen de relieve problemas de comunicación. La vida natural es limitada, pero la vida sobrenatural es esteroideo. Los problemas de comunicación en el Cielo son nada de nada, porque Dios toma la tapa.

 
Una relación con Dios es fresco, dinámico, emocionante, y siempre 1 + porque su deseo de relacionarse con nosotros, tabernáculo en nosotros, es más grande que nuestras mentes pipsqueak pueden manejar. Mírelo de esta manera, cuando Jesús nos dice que nuestro corazón es donde está nuestro tesoro, es también decir que el corazón de Dios se encuentra en un tesoro - y ese tesoro es nosotros.

 
¿Cómo nos habla Dios? No es que Él no está hablando, es que tenemos que mejorar nosotros mismos y descargar nuevas aplicaciones. No se trata de limitar a Dios, se trata de un límite autoimpuesto. Nos bloquean el sonido de un suave soplando por no contar con nuestra aplicación de oído ocupado.

 
Antes de que alguien le pregunta, no, no lo he visto tres de 6. Ese es un mensaje diferente a ciencia cierta.

¿Cómo habla Dios?