El poder de la bendición
En escritos pasados del blog hemos hablado de cómo las maldiciones vienen sobre las personas y sus familias, y la forma en que se transmiten generacionalmente. Maldiciones pasan a las siguientes generaciones si no se rompen. También compartimos la forma en que se puede romper a través de la oración.
Una maldición viene sobre nosotros de tres maneras diferentes:
1 . A través de la rebelión de nuestras generaciones pasadas
2 . A través de nuestra propia rebelión
3 . A través de las palabras que ponen maldiciones sobre nosotros
Además de romper ellos, hay una manera de neutralizar las maldiciones a través del poder de la bendición. La palabra de Dios nos ofrece la revelación en el poder de la bendición.
Por último, todos ustedes sean de un mismo sentir, compasión por los demás, el amor como hermanos, ser misericordiosos, ser cortés, no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por la bendición contrario, sabiendo que fuisteis llamados para ello, que puede heredar una bendición. 1 Pedro 3:8-9
Es muy claro en este pasaje de la Escritura que la razón por la que estamos llamados es a recibir una herencia. La bendición es la herencia.
Una herencia es algo que usted recibe de alguien. Se presenta una herencia, transmitida, donde el título completo de la propiedad es recibido por el heredero.
La bendición, y su poder, es suya como un hijo de Dios.
¿Cuáles son los efectos de la herencia bendición? Hay dos objetivos que sirven conjunto para permitir a los cristianos a caminar en el poder para cumplir su propio destino. Una de ellas es para neutralizar o contrarrestar la maldición y el otro es para activar el potencial y el propósito.
Una maldición es sobrenatural de que los ciclos no impugnados dejan indefinidamente mantener a una persona y las generaciones posteriores en virtud de su poder. La maldición tiene que ser cortado. La bendición neutraliza detener las progresiones de las maldiciones. Rompe su poder.
La bendición también activa potencial y propósito en la vida de una persona. Todo lo que Dios crea tiene potencial. Todo es semilla con propósito.
Dios inició la bendición para contrarrestar la maldición.
Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó, varón y hembra los creó . Y los bendijo Dios , y Dios les dijo: " Sed fecundos y multiplicaos, llenad la tierra y sometedla ; dominad sobre los peces del mar, en las aves de los cielos , y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra . " Génesis 1:27-28
Desde Génesis vemos que lo primero que Dios hace es para bendecir a la humanidad para que puedan hacer lo que él ha diseñado para que lo hagan. Quería que fueran fecundos y multiplicaos, ampliar y tener el control sobre la tierra, y tener dominio sobre el resto de la creación.
En otras palabras, Dios quería un reino o dominio aquí en la tierra que los llevaría de vuelta la tierra.
El destino, el propósito y potencial se activan a través de la bendición de tres maneras:
1 . Multiplicación de modo que la vida de las personas han de ser fructífera; "¡Creced " Él dijo,
2 . Extensión que libera visión, Él dijo: "¡Llenad la tierra!"
3 . Dominio que se relaciona con la administración; Dios bendice a la humanidad que bendice la tierra
Dios puso a Adán en el jardín para mantener y cultivarla. La palabra "mantener " significa aquí para servir como un "portero". Adán tenía la responsabilidad de determinar que iban y venían desde el jardín.
'Cultivar' significa tomar algo de su forma cruda y crear algo. Hemos sido creados a su imagen y semejanza, por lo tanto, somos seres creativos destinados a ampliar su influencia sobre la tierra mediante la expansión de su reino o dominio.
Los padres sirven como líderes naturales y espirituales que pasan a esta autoridad y bendición a sus siguientes generaciones.
La bendición sirve para neutralizar la maldición y activar el potencial. La bendición trae restauración al plan original de Dios. Vamos a ver cómo este fluye en las escrituras.
Dios bendijo a Noé.
Así que Dios bendijo a Noé ya sus hijos, y les dijo: "Sed fecundos y multiplicaos, y llenad la tierra," Génesis 9:01
La idolatría es el mayor acto que libera una maldición sobre una familia a través de cuatro generaciones. Dios bendijo a Abram con el fin de romper la maldición de la idolatría.
Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendigan, y le voy a maldecir a los que te maldigan, y en ti serán benditas todas las familias de la tierra " Génesis 12:2-3.
¡Esa es una poderosa bendición generacional!
1 . Abraham estaba bajo una maldición, sino que vino de una familia idólatra
2 . Dios bendijo a Abraham y se neutralizó la maldición
3 . Con el fin de romper la maldición de la humanidad, Dios necesitaba un hombre-del pacto a través de los cuales a bendecir a la humanidad
4 . Abraham se convirtió en fiel y Dios lo bendijo para romper la maldición creando un legado
A través del poder de la bendición los descendientes de Abraham serían como el polvo, las estrellas y la arena en la orilla del mar. Usted puede tener un legado también, a través del poder de la bendición.
A lo largo de la Biblia vemos que el pueblo hebreo practica el poder de la bendición. Ellos sabían que la bendición se rompió la maldición y conserva bendiciones generacionales.
Cuando Isaac llegó al final de su vida y que quería bendecir a su hijo primogénito. Génesis 27:7 nos muestra que lo más importante en la mente de Isaac era impartir la bendición que la familia pudiera disfrutar de generaciones de bendición.
David va a su casa para bendecir su casa, su vivienda y su familia.
Entonces todo el pueblo se fue, cada uno a su casa, y David se volvió para bendecir su casa. 1 Crónicas 16:43
Esta bendición y la maldición de ruptura fue el resultado de que el Arca se volvió con gran alegría, la presencia de Dios fue traído de vuelta a su pueblo. La bendición trae su presencia. Observe que se trata de David que hace la bendición. Dios fabrica la bendición y el hombre sirve en sociedad con Dios para distribuir la bendición.
El sacerdote bendijo a Ana y su familia y se libera su potencial.
Y Elí bendecía a Elcana ya su mujer, diciendo: "El Señor te dé la descendencia de esta mujer en lugar del que se le dio al Señor." Luego irían a su propio hogar. 1 Samuel 2:20
Dios incluso proporcionó un modelo de bendición con instrucciones sobre cómo bendecir.
Y Jehová habló a Moisés, diciendo: "Habla a Aarón ya sus hijos, diciendo:" Este es el camino que tú les bendiga a los hijos de Israel. Diles: "El Señor te bendiga y te guarde; Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; Jehová alce sobre ti su rostro y te conceda la paz." ' "Y pondrán mi nombre sobre los hijos de Israel, y yo los bendeciré ." Números 6:22-27
Se trata de una escritura poderosa: A través del poder de la bendición, a neutralizar la maldición y el potencial de liberar, y marcar a la persona o familia con el nombre de Dios. La bendición coloca una insignia espiritual o marca en los que están siendo bendecidos. Esta marca es visible en el ámbito espiritual y sirve como una etiqueta de propiedad y como un guardián que filtra la maldición y sólo permite las bendiciones fluyan a través de los que son bendecidos.
Escuchamos más sobre la marca de la bestia, pero no lo suficiente sobre esta marca de bendición que en realidad era lo primero.
Y la gloria del Dios de Israel se elevó de encima del querubín, donde había estado, al umbral del templo. Y llamó al hombre vestido de lino que tenía la cartera de escribano a la cara, pero el Señor le dijo: " Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusalén, y pon una señal en la frente de la hombres que gimen y lloran por todas las abominaciones que se hacen dentro de ella." Ezequiel 9:3-4
En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y en el cual también, de haber creído , fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa , Efesios 1:13
Y oí el número de los que fueron sellados . Ciento cuarenta y cuatro mil de todas las tribus de los hijos de Israel fueron sellados: Apocalipsis 7:04
En Deuteronomio, Moisés llamó a los líderes y les bendijo antes de morir. Deuteronomio 28 enumera las bendiciones; bendiciones o maldiciones vienen a través de las palabras.
Sermón del Monte de Jesús era todo acerca de la liberación de la fuerza de la bendición. Él declaró: "Bienaventurados los que..." Ciertos actos traen bendiciones correspondientes. La bendición siempre declara un futuro glorioso.
Ora la Bendición
Santo Padre, vengo ante ti en el Nombre de Jesús
El Señor me bendiga y yo y mi familia a guardarla,
Haga brillar su rostro sobre nosotros.
Les agradezco que la bendición se rompe la maldición,
Y hoy recibo su bendición
Gracias, Jesús, por tu sangre que rompe la maldición
Y libera el poder de la bendición en mi vida
Activando potencial y propósito en mi vida
¡Elijo hoy a caminar en la bendición del Señor!
dmcb
Relacionado:
Maldiciones Crean disfunción
Categorías de causas que provocan maldiciones
Rompiendo Maldiciones Generacionales
Rompiendo Maldiciones con perdón