Maldiciones Crean disfunción
Muchas veces los cristianos luchan con el comportamiento pecaminoso, deseos y tendencias destructivas para los que han luchado para ser puesto en libertad. Ellos simplemente no parecen poder deshacerse de él. Apartándose dura poco tiempo y la culpa asociada los mantiene abajo e improductivo. A veces la gente en este tipo de luchas a adaptarse a la conducta que permite que se convierta en una parte funcional de su vida.
Estas luchas pueden ser caracterizadas como incontrolables. Estamos hablando de algo más fuerte que errores casuales, estamos hablando de una fuerza detrás de la conducta que obliga a una unidad sobrenatural. Esto lleva a la impotencia y la desesperanza.
Para muchos, el reconocimiento de que las maldiciones sobre ellos, como una forma de esclavitud espiritual , es el primer paso hacia la búsqueda de la libertad real. Estas ataduras a veces se han convertido en una parte tan importante de la vida cotidiana de las personas, incluso a volver generaciones . La gente no puede ni siquiera imaginar lo que la vida realmente sería como sin ellos, donde pueden funcionar plenamente y con toda libertad.
Sin embargo, podemos ser libre! Muchos están siendo puestos en libertad por el aprendizaje de lo que la Biblia nos enseña acerca de las maldiciones y cómo eliminarlos. Hay un proceso mediante la oración y la declaración que hace a la gente totalmente gratis.
Sabio Salomón utiliza pájaros para atribuir un comportamiento similar a las maldiciones en su manera de encontrar un lugar de aterrizaje.
Proverbios 26:2 "Como el gorrión en su vagar, como una golondrina, así la maldición sin causa no podrá fuego. "
Las maldiciones parecen "volar sobre " hasta que encuentren un lugar a la tierra mediante invitación. Las maldiciones no sólo pueden desembarcar libremente sin una causa. Mírelo de esta manera, no hay un problema con un pájaro que vuela por encima de su cabeza, pero cuando se construye un nido en la cabeza entonces usted sabe con certeza que hay un problema. Para que ese pájaro a la tierra, se ha producido una invitación para que la maldición no sólo descansen sobre ustedes, sino para convertirse en una parte aceptada de la vida.
Lamentablemente, muchas personas no saben que están cargados con el poder de una maldición y, posteriormente, han aprendido a funcionar con ella en menos de un estilo de vida óptimo. Su disfunción se normaliza y han aprendido a compensar el fin de encontrar un nivel satisfactorio de la función.
Maldiciones unen, inhibir, limitar , restringir y controlar. Ellos traen la pobreza, la enfermedad , la disfunción , la oscuridad , la tristeza , la desesperación y la agonía todo para definir una norma oscura de la vida.
El fruto de esto se manifiesta en el cuerpo y en cierto comportamiento.
Las obras de la carne son evidentes, las cuales son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y similares, de los cuales os denuncio, como ya os dije en otro tiempo, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. Gálatas 5:19-21
Una persona puede saber que están bajo una maldición si hay algunas manifestaciones negativas o conductas que parecen que no puede controlar, especialmente en cualquiera de los enumerados por Pablo en el pasaje bíblico anterior en Gálatas. Pongan en caja a una persona en el fin de restringir su creatividad dada por Dios para traer y exhibir la vida.
Así que seguir adelante, hay cuatro declaraciones importantes que nos guían.
1. No puede ser una maldición sin causa
2. El enemigo no puede limitarse a hacer las cosas a su voluntad, tiene que haber una puerta abierta.
3. Maldiciones pueden ser identificados y se rompen.
4. Lo contrario de una maldición es la bendición. La bendición contrarresta la maldición y nos mantiene libres.
Y un siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido, en la humildad corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda el arrepentimiento, para que puedan conocer la verdad , y que puede entren en razón y escapar de la trampa del diablo , habiendo sido llevados cautivos por él para hacer su voluntad. 2 Timoteo 2:24-26
En la carta de Pablo a Timoteo, le dedica unas pocas palabras que realmente tipifican el cristiano cargado con una maldición. La maldición se ha invitado a la vida de una persona a través de una puerta abierta. Vamos a ver varias formas de maldiciones están invitados a nuestras vidas, pero primero vamos a leer el fundamento bíblico para ambas maldiciones y bendiciones.
Deuteronomio 28:1-2 "Ahora será que, si oyes atentamente la voz de Jehová Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra. Y todas estas bendiciones vendrán sobre ti y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios. "
Deuteronomio 28:15 " Pero sucederá que si no obedeces a la voz de Jehová tu Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos, con el que yo os mando hoy, todas estas maldiciones vendrán sobre ti y te alcanzarán."
De estos pasajes aprendemos la causa de una bendición y una maldición. La principal causa de la bendición es la obediencia, y por el contrario, la principal causa de una maldición es la desobediencia o rebelión. La rebelión se manifiesta de diversas maneras, lo que abre la puerta a las personas que reciben las maldiciones. El ejemplo bíblico clásico de esto en el libro de Números es el niego de Israel entrar en Canaán, la cual creó una maldición generacional en ellos (Números 14:32-33 ) . Esta maldición fue puesta en los niños hasta que todos los padres murieron después de 40 años.
Pero en cuanto a vosotros, vuestros cuerpos caerán en este desierto. Y vuestros hijos andarán pastoreando en el desierto cuarenta años, y los más afectados por su infidelidad, hasta que vuestros cuerpos son consumidos en el desierto. Números 14:32-23
La desobediencia trae maldición. Nada hace que más claro que la desobediencia de Adán y Eva donde estaban cada uno de los beneficiarios de una maldición.
A la mujer dijo:
"Multiplicaré en gran manera tus dolores y tus preñeces;
Con dolor darás a luz los hijos ;
Tu deseo será para tu marido,
Y él te dominará " .
Y al hombre dijo: " Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él ":
" Maldita será la tierra por tu causa;
Con dolor comerás de ella
Todos los días de tu vida .
Espinos y cardos que dará a luz para ti,
Y comerás la hierba del campo.
Con el sudor de tu rostro comerás el pan
Hasta que vuelvas a la tierra,
Porque de ella fuiste tomado;
Pues polvo eres ,
Y al polvo volverás." Génesis 3:16-19
¿Puedes pensar en actos de desobediencia que has cometido ? Tome cada uno y pedir el perdón de Dios.
dmcb
Para comentar
comments powered by Disqus
Tags:
all | curses | blessing | deliverence