Mensaje Invitado: Doxología de una Mujer

06/04/2012 11:19

Sábado, junio 02nd, 2012 | Autor: Skip Moen

Para un hombre no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios, pero la mujer es gloria del varón. 1 Corintios 11:07 NVI

Glory - ¡Qué desastre exegética que hemos hecho de comentario fuera de la mano de Paul! Qué tontería, qué herejía que han perpetrado sobre las mujeres como resultado de la tendencia masculina al poder! Como acertadamente señala Ellul, este pasaje "ha sido a menudo mal interpretado como la enseñanza de una jerarquía de Dios al hombre y del hombre a la mujer. Pero este no es su punto o propósito. La cuestión es el de la relación entre las potencias, y de la mediación. . . . He recordado a menudo que la gloria es la revelación. Dios se glorifica a sí mismo cuando se revela a sí mismo tal como es. Jesucristo glorifica a Dios cuando él nos revela como el Dios de amor, que es también el Padre. Nosotros mismos estamos llamados a ser la gloria de Dios, como nosotros somos su imagen, como se muestra por lo que somos, que es el Dios a quien damos testimonio. En este pasaje Pablo luego añade que la mujer es la gloria del hombre: ella le revela, que muestra lo que un ser humano es verdaderamente "[1].

Ya sabemos que los rabinos enseñaban que la mujer es la acción formativa final de la creación, la piedra angular del plan de Dios. Ya sabemos que la serpiente ataca a la mujer porque ella es la gerente de relaciones de la unidad de los dos. Ya sabemos que Adán reconoce su lugar como el director y el protector en su excusa ante el Señor. Ciertamente Pablo sabía todo lo que sabemos - y mucho más. Ellul es correcto. Dios diseñó a la mujer para glorificar al hombre, para revelarle lo que significa ser plenamente humano. Enseñanza rabínica concluye que la mujer es el primer ser verdaderamente humano desde que proviene de (encuentra sus fuentes en) el hombre. Rabino Shaúl (Pablo) no enseña nada diferente. Si quieres ver lo que significa ser plenamente humano según el designio de Dios, mira a Su plan deliberado mujer. Cualquier interpretación que ignora o malinterpreta intencionalmente este pasaje para justificar una jerarquía inexistente en el Reino no es solamente errónea, es obsceno.

Tenemos la suerte de haber tenido pensadores como Ellul. Es una lástima que la mayoría de los maestros cristianos no lo escuchó. No es simplemente una tragedia para la exégesis bíblica correcta. Es una tragedia para todas aquellas parejas que se dejan seducir por la Iglesia hambriento de poder de preeminencia masculina. Esta falsa jerarquía ha destruido más matrimonios (destinado a ser carteleras de la unidad, no la jerarquía) y arruinó la contribución de más mujeres en el cuerpo que casi cualquier otra blasfemia contra la Iglesia. Es el momento de derrocar a dicho error patente, independientemente de los teólogos cristianos supuestamente doctos que siguen a proclamar esas tonterías. Es hora de que todos los maridos a darse cuenta y apreciar el representante de la gloria de Dios que le dio a su esposa. Es hora de que todos los hombres solteros en busca de la mujer que revela lo que significa ser verdaderamente humano, y para conformarse con nada menos.

Es hora de que la Iglesia, que se arrepientan.