Rompiendo Maldiciones con perdón
Probablemente la cosa más importante que esclaviza a los cristianos es la incapacidad de perdonar. La falta de perdón es un potente veneno que corroe el alma y deja sin tratar que va a destruir a una persona. Algunas enfermedades y dolencias que se manifiestan en el cuerpo se atribuyen a la causa de la falta de perdón.
El corazón alegre constituye buen remedio; Mas el espíritu triste seca los huesos. Proverbios 17:22
La Biblia usa el espíritu y el corazón de manera intercambiable en referencia a la humanidad creada a Su imagen. Un corazón roto a menudo se debe a un daño en que la falta de perdón prevaleció. Proverbios muestra un relato directo entre falta de perdon y la manera de la que afecta el cuerpo.
Con todo esto dicho, hay una gran oportunidad para los cristianos a caminar en una libertad y un poder que no han experimentado a través del poder del perdón. El perdón rompe cadenas, libera a las personas, y proporciona una paz que no se puede obtener de ninguna otra manera. Al entrar en el perdón eleva a nuestra perspectiva de la estrechez limitado a una posición de privilegio de ver por los ojos de Dios. Nada más da libertad así.
Muchas veces, cuando llegamos a un punto muerto en ayudar a las personas demonizados encontrar libertad, les llevará a través de un proceso de perdón. Parece que siempre se resisten inicialmente. A veces parece como si una mano invisible se coloca sobre la boca de ellos, o ellos están siendo estrangulado para evitar palabras de perdón se escape. Cada vez que les ayudamos a pasar de no perdón al perdón, podemos ver el testigo de la gran liberación en ver sus fortalezas rotos.
Hay un poder del perdón que libera fuerzas demoníacas y libera a la gente. Nuestras oraciones diarias deben incluir una confesión de perdón y el compromiso de caminar en el poder de la misma. Jesús prescribió en su oración modelo:
Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores . Mateo 6:12
La falta de perdón puede ser un motivo de oraciones sin respuesta .
Por tanto os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá. "Y cuando estéis orando, si tienen algo contra alguien, perdónala, para que vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas. Marcos 11:24-25
Tenemos la obligación de perdonar a los demás por lo que, nosotros mismos, podemos ser perdonados . Falta de perdonar ponga el cristiano en peligro de una maldición y los hace susceptibles a tormento demoníaco.
Pedro se acercó a él y le dijo: "Señor, ¿cuántas veces pecará mi hermano contra mí y yo le perdonaré? ¿Hasta siete veces? "
Jesús le dijo: "Yo no digo que hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete. Por lo tanto, el reino de los cielos es semejante a un rey que quiso ajustar cuentas con sus siervos. Y cuando comenzó a hacer cuentas, le fue presentado uno que le debía diez mil talentos. Pero como él no tenía con qué pagar, ordenó su señor que se venderá, con su esposa e hijos y todo lo que tenía, y se efectuó el pago. Entonces aquel siervo, postrado, le suplicaba, diciendo: Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo. "Entonces el señor de aquel siervo, movido a misericordia, le soltó y le perdonó la deuda.
Pero saliendo aquel siervo, halló a uno de sus compañeros que le debía cien denarios; y asiendo de él, le ahogaba, diciendo: Entonces su consiervo, postrándose a ' Págame lo que me debes ! ' sus pies, le rogaba , diciendo: Ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo . " y él no quiso , sino fue y le echó en la cárcel hasta que pagase la deuda. Así que cuando vieron sus consiervos lo que había hecho, se entristecieron mucho , y fueron y refirieron a su señor todo lo que había hecho . Entonces su amo, después de que él lo había llamado, le dijo: "¡Siervo malvado! Te perdoné toda aquella deuda porque me lo suplicas. En caso de que no también tener misericordia de tu consiervo, como yo tuve misericordia de ti? "Y su señor, enojado, le entregó a los verdugos hasta que pagase todo lo que le debía.
"Así también mi Padre celestial hará con vosotros si cada uno de ustedes, de su corazón, no perdona a su hermano sus ofensas. " Mateo 18:21-35
" Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, vuestro Padre celestial os perdonará también. Pero si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas. Mateo 6:14-15
Mateo 18:23-35 describe también el tormento que enfrentan aquellos que eligen el camino de la falta de perdón. La falta de perdón abre la puerta a la opresión demoníaca y tormento. Muchos de los problemas mentales y de comportamiento con el que algunas personas luchan pueden ser aliviados a través del poder del perdón.
Hay algunos mitos acerca de lo que el perdón se parece. A veces es útil para definir lo que algo no está en orden para entender lo que realmente es.
El perdón no está diciendo que esto no le suceda a usted
El perdón no es negar el dolor de una herida
El perdón no está diciendo lo que alguien te hizo estaba bien
El perdón no es necesariamente la reconciliación con el ofensor
El perdón no está dejando de lado los límites apropiados que impidan futuro daño
El perdón es NO automáticamente confiando plenamente al delincuente
Perdonar no es olvidar, en el sentido humano de la palabra
El perdón no le quita el dolor de aquel que te haga daño. El perdón es sólo el primer paso de caminar de dolor por el que estaba herido. El proceso de ser libre de dolor es mucho más que perdonar. Sólo porque usted perdonar a alguien no significa que su violación no le duele. Más a menudo que no, no es un proceso de sana que siempre comienza con el perdón. ¿Todavía te sientes el dolor después del acto de perdón no significa que usted está en la falta de perdón, a menos que haya pasado una cantidad de tiempo excesiva . El proceso del perdón pasa de la falta de perdón a una tristeza o dolor de la pérdida. Ese es un camino piadoso o proceso. La tristeza según Dios conduce a cosas buenas.
La confianza es siempre una opción y es la base de toda relación. Si opta por no confiar en la persona que te perdonaste, entonces usted no tendrá ninguna relación real con ellos. En algunos casos esto es apropiado como en violaciones profundas, como la violación sexual o el abuso. Pero en el matrimonio, la restauración de la confianza es esencial. Restaurar la confianza es un proceso. Un cónyuge que ofende en un matrimonio, obviamente, quieren la confianza inmediata y completa, pero se debe ganar en el proceso de restauración completa relación. El perdón no se define por la confianza.
Esto es lo que el perdón es:
El perdón es reconocer un delito
El perdón es a menudo un proceso
El perdón es perdonar una deuda o culpa
El perdón es renunciar a las expectativas poco realistas o no cumplidas
El perdón es la liberación de seguir adelante con la vida y cumplir su destino
El perdón es el olvido en el sentido bíblico de la palabra
Existe la tendencia a una falla humana en el que el ofendido tiene una expectativa poco realista de la revancha. Retener el perdón hasta que el delincuente dice que lo lamentan la falta de perdón es flagrante en error. Esperaba algo del delincuente para apaciguar a los ofendidos lleva una expectativa de castigo, no el perdón, no importa lo mucho que vindica el ofendido. Cuando Jesús estaba en la cruz sufriendo en el castigo, Él dio Su derecho a sentirse ofendido hasta tal punto pidió a Dios Padre que perdone a sus verdugos. Este es nuestro modelo.
No digas: " Yo me vengaré ", espera en el Señor, y Él te salvará. Proverbios 20:22
A través del perdón podemos liberar delincuentes a la atención y el tratamiento del Señor. Él hace una obra mucha mejor de lo que podríamos hacer en un postura ofendido.
Una vez estaba aconsejando a un hombre en un matrimonio fracasado y él estaba teniendo en cuenta la petición de la familia de su esposa le vestirse como un payaso en una reunión familiar y dejar que disparan bolas de pintura con la mirada. Eso podría hacer que se sientan bien acerca de castigarla, pero no es el perdón. Eso es abuso.
Olvido bíblica no es olvidar necesariamente el recuerdo de un dolor, pero se mantiene el delito en el pasado después de que se ha aplicado el perdón.
Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo la mente, y si en otra cosa sentís, Dios revelará incluso esto. No obstante, en la medida en que hemos llegado, vamos por la misma regla, seamos de la misma opinión. Filipenses 3:13-16
Es posible que haya un problema, sin embargo, si una memoria aún tiene dolor y una sensación de violación y no sólo tristeza. Si ha habido un período razonable de tiempo en el que el dolor debe estar detrás, pero no es así entonces este delito no se ha "olvidado " y un delito sigue siendo, posiblemente, que se celebra en el corazón de uno.
Cables sin resolver falta de perdón a la amargura. La amargura es la venganza, simplemente sin cumplir. Aquí es donde la gente se los come en la ofensiva y en los que su comportamiento se vuelve manejadas por el delito.
Que toda amargura, enojo, ira, gritería, y maledicencia sea quitada de vosotros, y toda malicia. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó en Cristo. Efesios 4:31-32
Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor: mira con cuidado no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios, que ninguna raíz de amargura brotando os estorbe, y por ella muchos sean contaminados; Hebreos 12:14-15
A través de la falta de perdón te apegas al infractor en el lugar de Dios. Esto hace dos cosas: que le permite llegar a ser amargo y evita que Dios haga un número al infractor en su lugar. El perdón nos separa del delincuente y de la falta de perdón y todo el daño que atrae a nosotros.
Cómo mantenerse libre de la falta de perdón: bendecid a los que os escandaliza. Sí, va en contra de todo lo humano en nosotros. Es la última cosa que queremos hacer. Pero al bendecir a los que te han hecho daño, se está ampliando la gracia y el perdón, y en un momento así es más semejante a Dios que nunca. Usted está imitando a Dios como un hijo querido de Su.
Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. Y andad en amor, como también Cristo nos amó y se entregó por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante. Efesios 5:1-2
Usted nunca tendrá la oportunidad de ofrecer un sacrificio en el cielo como le sea posible aquí en la tierra a través del perdón. Usted ejemplifican Cristo, usted se convierte en Cristo en el más alto grado, ya que están sacrificando como Cristo y bendecir a los demás.
Bendice a los que os persiguen, bendecid y no maldigan. Romanos 12:14
bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os ultrajan. Lucas 6:28
Amados, no os venguéis vosotros mismos, sino dejad lugar a la ira; porque escrito está: "Mía es la venganza, yo pagaré, " dice el Señor. Por lo tanto, " Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas, ascuas de fuego sobre su cabeza."
No te dejes vencer por el mal, sino vence el mal con el bien. Romanos 12:19-21
Por la bendición de perdón y la liberación, no hay lugar para una maldición para sentarse.
Como el gorrión revoloteando, como una golondrina volando , por lo que una maldición sin causa no deberá bajarse . Proverbios 26:2
Un exitoso camino del perdón comienza con el compromiso de la humildad. La humildad es la naturaleza de Dios. El orgullo es la naturaleza de Satanás. Dios se humilló y se hizo hombre con el propósito de restauración. La humildad fomenta la restauración.
La actitud de ustedes debe ser que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no consideró usurpación ser igual a Dios, sino que se hizo de ninguna reputación, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres. Y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y la muerte de la cruz. Filipenses 2:5-8
La recompensa de la humildad y del temor del Señor son las riquezas, el honor y la vida. Proverbios 22:04
Un siervo produce su derecho a tener su manera de guardar rencor. Un acto con clase para un siervo es arrojar delito para que Dios pueda hacer su voluntad y para que haya paz en la comunión y en la familia.
Yo, pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, con toda humildad y mansedumbre, con paciencia, soportándoos los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz . Efesios 5:1-3
El compromiso de la humildad en la cara de "oportunidades de perdón " marca el cristiano maduro. Estas son cargas con mucho gusto oso para la causa de Cristo. No se trata de mí, sino que se trata de su ministerio y de su obra en otros. Mi perspectiva se amplía más allá de mí que lo que realmente cuenta.
Pero ningún hombre puede domar la lengua. Es un mal incontrolable, llena de veneno mortal. Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios. De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así. Santiago 3:8-10
" No juzguéis, y no seréis juzgados. No condenéis, y no seréis condenados. Perdonad, y seréis perdonados. Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo. Porque con la misma medida con que medís, os será medido de nuevo a usted.” Lucas 6:37, 38
El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca cosas buenas, y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas. Pero yo os digo que de toda palabra ociosa que los hombres hablan, de ella darán cuenta de ella en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado. " Mateo 12:35-37
A través del poder del perdón, tenemos la oportunidad de imitar a Dios en lo más íntimo de maneras. Esta es una excelente manera de comunión en sus padecimientos. Perdonar nos mueve en libertad constante y nos posiciona para ver desde la perspectiva de Dios. El perdón es saludable, rico y sabio.
Modelo oración por el perdón:
En el nombre de Jesús,
Le doy las gracias Señor por perdonarme de todos mis pecados y ofensas
Elijo perdonar como he sido perdonado
yo perdono a_______________________
Libero a cualquier derecho que yo he tenido para traer venganza.
Libero a ellos desde mi corazón y las manos y los coloco en tus manos, mi justo Juez
Rompo toda maldición que he puesto en ellos
Y ahora yo les bendigo . Señor les bendiga con toda bendición espiritual, en nombre de Jesús .
dmcb
Relacionado:
Categorías de causas que provocan maldiciones
Rompiendo Maldiciones Generacionales
Tags:
all | blessing | curses | forgiveness