Una Causa de Maldiciones

11/13/2013 22:06

 

En un post anterior, Curses Crean disfunción, hablamos de cómo nos vemos afectados por las maldiciones y proporcionamos documentación de origen bíblico para esto, pero sólo rozó la pregunta de dónde vienen o cómo reciben las maldiciones. Eso es lo que vamos a abordar en este blog.


Las maldiciones están en busca de un lugar de destino, y sólo pueden aterrizar con la causa.


Proverbios 26:2 "Como el gorrión en su vagar, como una golondrina, así la maldición sin causa no podrá fuego."


La mayoría de la gente probablemente no literalmente, ni por propósito invitan a una maldición, pero hay causas definidas que les traen. Pronto nos ocuparemos de los siete principales causas de las maldiciones.


1 . La idolatría, dioses falsos y el ocultismo

" No tendrás otros dioses delante de mí. "No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que está arriba en los cielos ni en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra: No te inclinarás a ellas, ni las honrarás. Porque yo, el Señor, tu Dios, soy un Dios celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen ... Éxodo 20:3-5


Una maldición iniciada por una generación se transmite todo el camino hasta la tercera y cuarta generación . En la mayoría de los casos, como se transmite la maldición  por lo que es el comportamiento que inició la maldición, por lo tanto , esta misma maldición puede perpetuarse durante generaciones .


La investigación científica moderna apoya esta:


Los genetistas fueron especialmente sorprendieron al encontrar que los cambios epigenéticos podría ser transmitido de padres a hijos, una generación tras otra. Un estudio de Randy Jirtle de la Universidad de Duke mostró que cuando los ratones hembra son alimentados con una dieta rica en grupos metilo, el pigmento de la piel posterior descendencia se altera permanentemente. Sin ningún cambio a ADN en absoluto, se podrían añadir grupos metilo o restan , y los cambios se heredan mucho como una mutación en un gen .
De acuerdo con los nuevos conocimientos de la epigenética del comportamiento, experiencias traumáticas en nuestro pasado o en el pasado de nuestros antepasados ​​recientes, dejar cicatrices moleculares que se adhieren a nuestro ADN. Judios cuyos bisabuelos fueron expulsados ​​de sus shtetls rusos , chinos cuyos abuelos vivieron a través de los estragos de la Revolución Cultural , los jóvenes inmigrantes provenientes de África , cuyos padres sobrevivieron las masacres y los adultos de todas las etnias que creció con padres alcohólicos o abusivo - Todos llevan con ellos más que recuerdos. (Discover Magazine, mayo de 2013,).


Así, no sólo se transmiten los rasgos físicos, pero el ADN puede ser marcado por eventos traumáticos. Maldiciones tierra y marcar ADN que afecta a las generaciones posteriores. La Biblia establece el modelo para esto en Romanos:


Por tanto, como por un hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte por el pecado, y así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron Romanos 5:12


En cuanto a algo que David escribió en el Salmo ayudará a aclarar este concepto.


¿Quién es el hombre que teme a Jehová?
Él le enseñará el camino que debe escoger.
Su alma permanecerá en la prosperidad,
Y sus descendientes heredarán la tierra. Salmos 25:12-13


Dios creó a la humanidad a Su imagen y conforme a Su semejanza. En eso, los seres humanos tienen la capacidad física para reproducir su propia especie, también se coloca dentro de Su creación no sólo el símbolo, sino la capacidad de heredar. En la definición de Dios, la herencia no se detiene en la recepción, pero se convierte en una verdadera herencia cuando se transmite generacionalmente.


Así como Dios habló al hombre y la mujer en el jardín, los bendijo y les dio la misión, la misión de subyugar o dominar la tierra. Con su bendición, Marcó su ADN no con una maldición, sino una bendición que iba a ser una herencia perpetuado hasta que lo que Él ordenó se completó. La visión de Dios era una tierra sometida por su creación suprema. Con esa gente, usted tiene la historia de la humanidad, con sus luchas para cumplir la visión de Dios -a la tierra sometida, su Reino venga a la tierra como en el cielo a través del concepto bíblico de la herencia y la autoridad para tomarla.


Dios creó al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó, varón y hembra los creó  Y los bendijo Dios, y Dios les dijo: " Sed fecundos y multiplicaos, y llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre todo ser viviente que Génesis 1:27 - 28


La humanidad tiene la singular capacidad dada por Dios para elegir y con eso viene la lucha de los siglos entre el bien y el mal.


" Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal, en la que yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y para guardar sus mandamientos, sus estatutos y sus juicios, que que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendecirá en la tierra que vas a poseer. Deuteronomio 30:15-16


Esto no es un Dios que lucha con el diablo. Dios puede apagar su creación con un susurro, pero es la lucha de la humanidad y Satanás por un reino y el control del planeta tierra. La humanidad se le asignó la misión de llevar de nuevo a través de la autoridad del dominio y la perpetuación de la herencia.

 

Al estudiar los grandes avivamientos no sólo en nuestra época cristiana actual, pero incluso los del Antiguo Testamento, lamentamos el hecho de que tuvieron que soportar durante una temporada. Nos hemos acostumbrado tanto a los avivamientos de temporada que creemos que es así como funciona. En realidad es una farsa para llamar a cualquier cosa que un revival de tres días. Un verdadero avivamiento cambia la cultura y la intención es el dominio y la perpetuación de su reino en la tierra. Así que, históricamente, los avivamientos han perdurado durante una temporada, ya que el avivamiento generación no pudo enseñar a la próxima generación de mayordomo a su generación y más allá. Satanás aparece para extinguir el renacimiento y la humanidad lo acepta como un acontecimiento estacional.


El fracaso de la humanidad no debe caracterizar la intención o el plan de Dios. El problema es que esto es exactamente lo que hemos hecho y que incluso han construido la doctrina alrededor de nuestro fracaso para explicar ese fracaso.


La clave de la bendición es la obediencia y la desobediencia resulta en una maldición. Deuteronomio 28:1, 2, 15.


David dice en el Salmo 25 que el hombre que teme a Dios será un estudiante de lo que Él enseña, él responde en obediencia, cuyo resultado es un alma sana, próspera. Dios quiere que su pueblo tenga almas sanas, libres de las maldiciones, llenos de bendición que se mueve en la obediencia, la perpetuación del reino a través de la herencia.


Por lo tanto, con el fin de llegar a un alma sana y próspera, es posible que las maldiciones tienen que romperse.


La idolatría, adoración de falsos dioses, y el ocultismo crear un lugar de anidación de las maldiciones. Históricamente, cuando España impulsó la expansión del catolicismo, la Iglesia comenzó a aceptar las prácticas paganas con el fin de ser más receptivos y tolerantes con las diferentes creencias. Su objetivo era que todos se convirtieron al cristianismo. Esta mezcla de cristianismo y paganismo, llamado sincretismo, dio lugar a una maldición importante a través de la invitación de las prácticas paganas y dioses falsos.


Lamentablemente, las iglesias 'buscadores-amigables están cayendo en el mismo patrón. Para que sea más incluyente y aceptar, son " esconder " doctrina cardinal de distancia con el fin de no ofender a los posibles conversos. En lugar de convertir el comportamiento, la iglesia está aceptando comportamiento incluso muy poco cristiano. El sincretismo es en la iglesia una vez más y de una manera poderosa. El sincretismo es la desobediencia crear un nido de la maldición, y por medio de la herencia, esta se transmite generacionalmente resultando en una iglesia sin poder que está lleno de fracaso doctrina excusar.


En futuros posts hablaremos de las otras causas de maldiciones.


Si usted ha adorado a los ídolos, presentado a los dioses falsos, o incurrido en prácticas ocultistas que pueda necesitar la libertad. Si alguno de sus antepasados ​​han participado en alguno de estos, puede haber algunas cuestiones generacionales afectan a usted. La libertad es una oración y la declaración de distancia.


Más tarde, vamos a ver de cerca los modelos bíblicos para romper maldiciones. Estos modelos se componen de arrepentimiento, pedir perdón, perdonar, y algún tipo de declaración de libertad. En algunos casos, existe la restitución o actos de restauración.

 

dmcb

Para comentar

comments powered by Disqus